CALIDAD Y TECNOLOGÍA

FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS: SÚPERALIMENTOS

PRENSADOS EN FRÍO

·COLD PRESSED·

PRENSADO EN FRÍO

FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS. Nuestros productos utilizan como ÚNICA materia prima fruta y verdura fresca. Todo el proceso respeta la cadena de frío, desde la conservación de la fruta y verdura hasta su procesado y almacenamiento, llegando a la distribución y presentación en cámaras frigoríficas.

PRENSADO EN FRIO. La extracción del zumo es un proceso clave, donde es importante no utilizar métodos que aporten calor y puedan afectar a los nutrientes. Be&Be utiliza por ello el prensado en frío, o cold pressing, como método de extracción del jugo de las frutas y verduras. El cold pressing consiste en el empleo de una prensa hidráulica, la cual aplica una fuerza de miles de pascales de presión sobre la materia prima. Con ello, se maximiza la obtención de nutrientes, vitaminas y minerales hasta 3 y 5 veces más que por otros métodos de extracción y, además, minimiza la oxidación y conserva intactos los nutrientes del líquido.

SENSACIÓN. Los zumos Be&Be sorprenden tanto por su sabor fresco como la sutileza de los aromas y naturalidad del producto.

PRENSADO EN FRIO CENTRIFUGADO
SABOR El prensado en frío minimiza la cantidad de sólidos y pulpa en el zumo. El centrifugado tradicional genera residuos y pulpa que llevan a niveles superiores de oxidación
NUTRIENTES La cantidad de nutrientes extraidos en el prensado en frío es 3 a 5 veces superior al centrifugado. En el centrifugado una gran parte del zumo obtenido es agua, dejando muchos nutrientes atrás.
EN FRIO El prensado en frío evita altas velocidades y por tanto el calor. Preservando las encimas naturales. Las hojas de corte a alta velocidad de rotación generan calor y matan las encimas.
OXIDACION La extracción se realiza por el efecto de prensado y por tanto sin aportar oxigeno a la mezcla. Evitando así la oxidación. El centrifugado aporta oxigeno a la mezcla e incentiva la oxidación.
GRAFICO1

* Estos resultados han sido tomados de Michelson Laboratories, Inc., Korean Food Research Institute (KRFI) y laboratorios internos.

MAQUINARIA1

PROCESADO A ALTAS PRESIONES

NO PASTEURIZADOS / TRATADOS A ALTAS PRESIONES HIDROSTÁTICAS hpp

→HPP←

Los zumos obtenidos mediante el prensado en frío son 100% naturales y por ello tienen una debilidad. Su corto periodo de vida, de 2-3 días.

En Be&Be apostamos por la última tecnología en preservación alimenticia mediante altas presiones, donde evitando procesos químicos, la adición de conservantes o la pasteurización (que conllevaría elevar su temperatura hasta los 90ºC) alcanzamos una vida de hasta 30-45 días. Utilizando el AGUA como única materia de este proceso !!

El procesado bajo altas presiones hidrostáticas somete cada botella de zumo a presiones de hasta 600 MPa (megapascales) – 6000 bares- durante tiempos relativamente cortos (de segundos a pocos minutos).

La transmisión de la presión es casi instantánea y uniforme, con lo que no deforma el producto.

Las altas presiones hidrostáticas sustituyen los convencionales tratamientos químicos o térmicos, preservando así la esencia y naturalidad del producto, pero asegurando que se inactivan microorganismos patógenos vegetativos como Salmonella, Listeria monocytogenes, Norovirus o E. Coli.

Además, a diferencia de los procedimientos convencionales, el procesado a altas presiones preserva el sabor y color original de nuestros zumos, evitando el uso de colorantes como sucede con tantos zumos del mercado.

Las altas presiones hidrostáticas son una tecnología limpia que permite desarrollar una gama de productos Premium de la mayor calidad. De ahí que el procesado por altas presiones de zumos haya sido reconocido  como una tecnología clave en el futuro de la industria por Tetrapak en su nuevo informe de mercado. Semanas tras la extrusión del zumo, este mantiene el auténtico sabor de los frutos recién exprimidos.

Botellas
CAMARA AGUA

UNA CURIOSIDAD…

La fosa oceánica de las Marianas es el lugar más profundo de la corteza terrestre…

Allí la presión es de 1000 bares. Nuestras cámaras de proceso lo superan  hasta 6 veces.

100% FRUTA Y VERDURA

OFRECIENDO A LOS 30-45 DÍAS TODAS SUS PROPIEDADES COMO EL PRIMER DÍA

EXPRIMIDO Y CONSERVADO SIN APORTE DE CALOR

Agitar

Agitar antes de consumir.

hielo

Conservar refrigerado. Una vez abierto consumir en 2-3 días.

gluten

Sin gluten.

HPP

Procesado en frío a alta presión.

Conjunto